2ª edición de FUTURE OF DESIGN

Barcelona, 14 de noviembre de 2017. 2º FUTURE OF DESIGN.

La 2ª edición de FUTURE OF DESIGN ha reunido este pasado fin de semana 11/12 de noviembre en Mazda Space, un conjunto de profesionales del diseño, de la creatividad, de la investigación y marketing, conferencias y workshops junto a una exposición de procesos creativos y Fashion films. Todo ello en el entorno de una instalación que mostraba 300 productos de moda, complementos y objetos singulares de 40 diseñadores imprescindibles de Cataluña en el espacio Mazda Space y entre los que se encontraban las creaciones de B·tie.
Más de 600 personas acudieron a ver lo que están haciendo diseñadores independientes y, a su vez, disfrutar de  conferencias magistrales y workshops ofrecidos por distintos profesionales de renombre en el campo de la creatividad, el diseño, la investigación, el Design Thinking y la publicidad:

  • Conferencias Futuro y actitudes del diseño: Laura Cleries (Head of Elisava Research)

  • Propuesta de valor de una marca. Francesca Tur (TendenciasTv) y Mireia G.Lara (consultora de moda y dtora. Masters Esdesign)

  • Estilismo & Fotografía. Jaume Vidiella (Estilista y profesor de IED y ESDI) y Carlos Moreno (Fotografo)

  • Marketing digital. Isabelita Virtual (Creativa) y Josep Rom (Dtor. Master creatividad Blanquerna)

 

  • Workshops

  •  Service Design. Design Thinkers Group.

  •  Wearables. Jessica Fernandez (profesora en Elisava).

  •  Proceso creativo. Stay Hungry Stay Foolish.

Todos ellos compartieron su experiencia y conocimiento con el propósito de formar, ilustrar, hacer pensar y, por supuesto, estimular la creatividad de los que allí se reunieron.
Los asistentes pudieron disfrutar de la música de Dj Soisse, cervezas a doquier, gracias a Alhambra, y un aperitivo a media mañana, gracias a Vermut Padró y Tierra Trágame.

La segunda edición de Future of Design se ha organizado por PISCOLABIS DESIGNERS, una asociación sin ánimo de lucro con 50 socios, impulsada por Eva Ruiz, diseñadora de joyas y publicista. Consciente, desde su propia experiencia, de las dificultades que enfrenta un diseñador para ser reconocido y vivir de su trabajo, ha organizado una plataforma donde los diseñadores pueden tener voz, un canal de difusión y donde puedan compartir intereses,
experiencias y todo lo necesario para hacer crecer nuestras firmas.
Es necesario que las instituciones, y la sociedad en general, sea más consciente de que esta profesión es una pasión, una obsesión y una dedicación plena, demasiadas veces infructuosa y a menudo considerada erróneamente superficial. Piscolabis Designers defiende que obviar el diseño y a sus creadores, nos conduce a llevar vidas uniformes y con menos sentido, porque todo es creación.
https://www.piscolabisdesigners.org/.